La corrupción como fenómeno social puede entenderse, según Transparencia Internacional, como el uso del poder público para beneficio personal. Existen múltiples expresiones de la corrupción, con efectos diferenciados dependiendo de la población y los contextos sociales, culturales, políticos, geográficos, entre algunos.

Para abordar la corrupción desde una agenda de políticas públicas de prevención y mitigación se han desarrollado, sobre todo, indicadores de percepción y de objetivos.

El objetivo que guía el documento que puedes encontrar en el enlace de abajo, es el de brindar información útil y específica para fortalecer acciones orientadas a la incidencia social y política para evitar riesgos de corrupción en el acceso a la justicia para las mujeres en el estado de Quintana Roo.



¿Quieres conocer más? COPIA Y PEGA EL SIGUIENTE LINK EN TU NAVEGADOR https://bit.ly/3yw92MS

Este documento fue redactado por integrantes del Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo A.C. (Gobernanza Mx): MSP. Silvia Edith Chuc Aburto, Psic. Mariana Bello, Mtra. María Rosa Ochoa y Lic. Lizbeth Lugo Hernández; y el consultor Carlos Brown Solá, y se enmarca dentro del proyecto “Riesgos de corrupción en los derechos de las mujeres en Quintana Roo”.

Regresar al blog



Compartir

¿Quieres saber quiénes integramos Gobernanza MX?
Conoce nuestra labor: